Con espíritu francés

De la mano del reconocido enólogo francés Michel Rolland, se presentó en el mercado Clos de los Siete 2013, la 12ava cosecha de este blend que se ha convertido en uno de los vinos argentinos de alta gama más vendidos en el mundo.

Compartir a través de tus redes

De la mano del reconocido enólogo francés Michel Rolland, se presentó en el mercado Clos de los Siete 2013, la 12ava cosecha de este blend que se ha convertido en uno de los vinos argentinos de alta gama más vendidos en el mundo.


Recuerdo un reportaje que le hice a Michel Rolland, cuando presento junto a Ángel Mendoza Iscay. En esa oportunidad Michel me anunció una novedad que aún o había sido difundida: junto con su amigo Jean Michel Arcaute, otro bordales que fuera el dueño de Ata Visita, quien falleció en un accidente en Francia al poco tiempo de instalarse en su bodega, había convencido a un grupo de amigotes bodegueros de Bordeaux a invertir en Vistaflores, en el Valle de Uco, una lejana región que lo sedujo, y donde soñó vinos de una calidad excepcional.

Michel invitó a un grupo de familias francesas productoras de algunos de los Grand Crus más importantes de Bordeaux, a descubrir las cualidades del suelo y el clima. La respuesta tardó poco en llegar: aceptaron casi de inmediato la propuesta de desarrollar en conjunto un vino capaz de transmitir el potencial vitivinícola de la región y mostrarlo al mundo.

Vista Flores es un terruño de un paisaje impactante, con una excelente exposición solar, suelos con cantos rodados, arcilla, roca y arena, con gran amplitud térmica y vegetación semidesértica, allí este grupo de amigos construyeron las bodegas que desde hace más de una década dan origen al blend de Malbec Clos de los Siete, bajo la supervisión de Rolland.

Michel sigue fascinado con el terruño. Nosotros también. Descubrimos la cosecha 2013, después de una cata vertical del Clos de los Siete. Desde el primero- 2002-, hasta el último todos los vinos impecables, briosos, jóvenes y al mismo tiempo con un impactante carácter donde manda la elegancia. Todos crearon armoniosos acuerdos con, los ricos platos de Juan Gaffuri, en Elena, porciones grandes, en medio de la mesa para compartir los goces del vino y su compañía perfecta: quesos, pastas, carnes y charcuterie.

El corte de esta añada está compuesto por 53% de Malbec, 23% de Merlot, 12% de Cabernet Sauvignon, 8% de Syrah y 4% de Petit Verdot. Con un atractivo brillo y notas púrpuras, el vino refleja la fresca y excelente cosecha generada en 2013 en el terroir de Vista Flores. Siempre el mismo corte, con uvas de todas las bodegas, en diferente proporción, según lo que mejor que haya dado el año.

A este vino acabo de probarlo en Sudestada, una noche gélida, junto al curry verde de pollo, formo una dupla ideal, ni siquiera los ardores del plato pudieron superar a la elegancia del Clos.
En todo caso Clos de los Siete 2013 fue distinguido por el reconocido crítico inglés Tim Atkins con 92 puntos, en el marco de su informe 2016 sobre los mejores vinos argentinos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas