Cocina callejera limeña: 5 propuestas populares

La cocina peruana devino una de las más sofisticadas y exitosas del mundo. Y es que en Perú se come tan bien en la choza como en el palacio.

Compartir a través de tus redes

La cocina peruana devino una de las más sofisticadas y exitosas del mundo. Y es que en Perú se come tan bien en la choza como en el palacio.


En los mercados y en calles de Lima se pueden experimentar goces gourmet, sencillos o refinados. Una cuestión de sazón, de regiones, productos, influencias e historia:

1. Tamalitos verdes: los domingos por la mañana, señoras con canastos en la cabeza reparten estos tamales pequeños con cilantro. Es tradición y tentación para la hora del desayuno tardío.

2. Anticuchos: son brochettes de corazón o de menudos de pollo, marinadas con ají, hierbas y etcéteras, cocidas sobre las brasas. Se consiguen especialmente en los alrededores del Estadio de Lima y de la Plaza de Acha, en tiempo de corridas.

3. Ceviche: se vende en todos los mercados de Lima. Recomiendo el de corvina o el mixto, con vieiras, langostinos y otras criaturas del mar. Se acostumbra consumirlo sólo al mediodía pues después de ese tiempo, los pescados comienzan a perder frescura.

4. Picarones: roscas fritas de harina y zapallo o batata -camote-, con miel de caña -chancaca-, se sirven calientes. También se ofrecen en puestos cerca del estadio y de la Plaza de Toros ¡Adictivos!

5. Turrón de Doña Pepa: aparece en el Mes del Señor de los Milagros, cuando toda Lima se viste de morado. Muy popular, se consigue en quioscos y en panaderías. Un postre que no tiene casi nada del turrón español, de origen moro, decorado con confites de colores.

En la nueva temporada de “Viajes con Sabor” descubrirás más platillos autóctonos de Perú junto a Luciano Mazzetti, uno de los cocineros más reconocidos de la gastronomía peruana.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas