Cinco formas de aromatizar una crema inglesa
Compartir a través de tus redes
<b>1. Crema inglesa de chocolate:</b> Agrega a la receta una cantidad dechocolate negro igual a la mitad del azúcar, y aumenta en 1/4 parte más la leche, para obtener una versión achocolatada deliciosa. Ralla el chocolate y agrégalo a la leche mientras se calienta, para que se disuelva (sin llevar a hervir).
<b>2. Crema inglesa de miel:</b> Sustituye el azúcar por miel y obtendrás, además de un gran sabor, una textura fluida y sedosa que resultará soñada sobre unas manzanas horneadas con canela.
<b>3. Crema inglesa con coco:</b> Ralla coco fresco (o en su defecto, usa coco rallado de repostería). Calienta la leche de la receta y agrégale el coco. Cuando llegue a temperatura ambiente, cuela y exprime el coco para que suelte todo su sabor. Usa esta leche con coco en vez de la leche simple.
<b>4. Crema inglesa de menta:</b> Trocea hojas de menta fresca y deja que se haga una infusión en la leche mientras se calienta, sin llegar a hervir. Cuela para retirar las hojas usadas. Puedes potenciar el sabor con unas gotas de esencia de menta o un chorrito de licor de menta.
<b>5. Crema inglesa al ron:</b> Es súper fácil, simplemente añade un chorrito de ron a la leche. Diversos destilados sirven para esto, pero con ron resulta especialmente agradable gracias a su caracter acaramelado.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
Mucho más que un asado: elGourmet estrena “Todo sobre la Carne” con Felicitas Pizarro
Frigoríficos, carnicerías, restaurantes y puestos al paso forman parte del itinerario de una serie que explora el camino de la carne desde su origen hasta el plato
ElGourmet presenta Simplemente Pia, la serie que celebra el lado más práctico de la cocina
En una época en la que cocinar debe adaptarse a un ritmo de vida cada vez más acelerado, la reconocida chef mexicana Pía Quintana llega a elGourmet con Simplemente Pía, una serie que celebra una cocina práctica, creativa y llena de sabor para el día a día
De la cocina del convento a la TV: la hermana fanática de River que sorprende con su inesperado debut
Es monja, fanática de River y ahora es parte de la familia de elGourmet: la inesperada historia que nadie vio venir