Chiuso, rica cocina italiana

El ristorante ubicado frente al verde infinito de la  Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, continúa con la propuesta de cocina italiana con especialidad en las pastas y los risotti.

Compartir a través de tus redes

El ristorante ubicado frente al verde infinito de la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, continúa con la propuesta de cocina italiana con especialidad en las pastas y los risotti.


Felizmente abrió hace dos años, en una zona despojada de propuestas gourmet. Con la excepción de las pizzas de Filo, la moderna cocina argentina de Basa o las tradiciones del Grill del Plaza.

Estuve almorzando allí la semana pasada, con el sommelier Mariano Ackman, dueño y anfitrión del lugar , ex propietario de Doppio Zero, un mínimo lugar en Belgrano que visité una vez y donde me fascinaron sus italianismos. Me presentó a su nuevo chef. Gaspar Natiello, quien trabajara en Sarasa Negro, el famoso resto gourmet marplatense, a cargo de la nueva carta del ristorante. Me entero que, durante el año tendrá novedades: pastas frescas para llevar y servicio para eventos, cocinando a domicilio.

Ese mediodía probé boquerones únicos en Buenos Aires, diferentes, para nada saturados de vinagre, tenían algo levemente dulce que me recordó a los sill de Escandinavia: también deliciosas croquetas de conejo, chorizo del mismo tierno animalito, curiosos ravioli de cerdo y langostinos, y un maravilloso risotto con azafrán y todas las frutas secas. Rico por sus contrastes entre cremosidad y crocantez. Nos acompañó un Pinot Noir de Rio Negro, Zorro y Arena, seguramente elaborado por Marcelo Miras, el genial enólogo mendocino a quien bauticé el Rey de la Patagonia.

Plaza San Martin, cerca del Kavanagh y del Plaza Hotel, es uno de mis lugares en el mundo. Allí viví, allí volveré a visitar Chiuso (quiere decir cerrado en italiano), que por suerte abrió hace dos años y acabo de conocer. Debo probar los orechiette con Ragú de Cordero, ricota cítrica y Rúcula. Y si el día es frío, un ossobuco alle milanese.

Así como encontré a Zorro y Arena, quien vaya a Chiuso puede descubrir curiosos vinos de autor. Su carta de vinos no es para nada más de lo mismo Importante, muy buen servicio y precios amables.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas