Bravo, entre los 20 mejores del mundo

Merece aplausos y  entusiastas bravos. La cosecha 2015 del aceite ícono de Familia Zuccardi fue elegido entre los 20 BEST de Flos Olei, la más importante guía de aceites de oliva extra virgen a nivel mundial.

Compartir a través de tus redes

Merece aplausos y entusiastas bravos. La cosecha 2015 del aceite ícono de Familia Zuccardi fue elegido entre los 20 BEST de Flos Olei, la más importante guía de aceites de oliva extra virgen a nivel mundial.


Y un bravo muy especial para el joven, inspirado, casi obcecado Miguel Zuccardi, con quien me encontré hace unos años cuando recién iniciaba estos emprendimientos familiares con los olivares de la finca de Maipú. Viñas y olivos un solo corazón.

Por algo, por esa obsesiva persecución de la calidad, Bravo logró esta ubicación de privilegio dentro de un total de más de 1.000 aceites de 20 países que fueron calificados. Es la primera vez que un aceite de oliva argentino logra esta distinción en los más de diez años de existencia que tiene esta guía.

Bravo 2015 alcanzó esta mención luego de haber sido elegido como el mejor aceite mono varietal frutado medio entre los oleos de todo el mundo que fueron degustados bajo este segmento.

Miguel Zuccardi recibió personalmente este premio el pasado 28 de noviembre en un evento que se llevó a cabo en Roma, Italia.

Flos Olei es continuadora de L’extravergine, la primera guía a nivel mundial dedicada a la selección y calificación de aceites de oliva extra virgen. Al igual que su predecesora, es editada por Marco Oreggia, uno de los máximos expertos internacionales en este tipo de productos, ingeniero agrónomo, sommelier y propietario del restaurant romano “Girone VI”.

Bravo 2015 es un aceite de pago, 100% Arauco, obtenido de olivos ubicados en el Cuartel 7 de la Finca Maipú de Familia Zuccardi. Esta variedad es la más difundida en la región de Maipú, zona que posee una larga tradición olivícola y donde se encuentran los olivares más antiguos de Mendoza. La superficie total de olivos en esta zona es de 4100 hectáreas, de las cuales cerca del 60% corresponden a esta variedad.

Arauco es la aceituna que nos representa, como el Malbec. Por esas cosas de la tierra, tiene características especiales que me encantan. Picante, algo amarga, me hace toser un poco. Estimulante. Viril.

La cosecha de Bravo se llevó a cabo de forma manual a principios de mayo de 2015, en cajas de 20 kg. Su molienda se realizó a baja temperatura, 3 horas luego de la cosecha. La guarda fue realizada a 17°C para mantener intactas sus cualidades, previo al embotellado.

Bravo se comercializa en un elegante estuche individual y está disponible en vinotecas y casas de delicatesen de todo el país. Su precio de venta sugerido es de $270. Nada mejor como regalo gourmet para estas fiestas.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas