Bernata: tapas como en Madrid

Una esquina canchera en Palermo Soho que recuerda a los modernos bares de tapas madrileños. Esa es la intención de la arquitecta Luz Fernández quien a mediados del 2012 abrió un lugar para auténticos regocijos gourmet, sin solemnidades.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

Una esquina canchera en Palermo Soho que recuerda a los modernos bares de tapas madrileños. Esa es la intención de la arquitecta Luz Fernández quien a mediados del 2012 abrió un lugar para auténticos regocijos gourmet, sin solemnidades.


Podríamos estar en alguno de los múltiples bares de La Latina, o en los alrededores de la Plaza Mayor madrileña, Por la propuesta, donde reinan los mejores productos, la arquitectura, sin barroquismos ni firuletes, con un muro de antiguos ladrillos de vieja casa palermitana, banquetas adosadas a la pares, barra, mesas altas con taburetes, además de la mesas de toda la vida, tonos cálidos y servicio eficiente.

La propuesta de Bernata- reconstrucción de taberna- no es complicada. Pinchos ricos algunos a base de tostadas de pan casero, con jamón y huevos de codorniz o carne d e cangrejo, las que mas me gustaron, un delicioso puré de papas con huevo poché y trufas servido en un frasco de vidrio con tapa-“el plato más perfumado de la casa”- me cuenta la moza quien acaba de volver a la patria argentina después de 12 años en Barcelona. Y otros infaltables como la tortilla, las croquetas o las patatas bravas.

Hay tapas (pinchos) pero tambien las más abundantes raciones. Entre lo mejor probado, el arroz negro con calamares y alioli. Tambien esa deliciosas fritangas andaluzas, el famoso pescaíto frito, con cornalitos y otros bichos del mar.

Y muchísimos bocados pequeños o no tanto para explorar como las chuletitas de cordero patagónico, que salen en forma de tapa (3) o raciones (5), en este caso acompañadas de guarnición. La carta y sus opciones dependen de la disponibilidad de los productos, siempre del día.

Hay algunas audacias que me recuerdan las creaciones de Paco Roncero- segundo de Ferrán Adriá- en Estado Puro, bares de diseño de dos NH en al capital española, en formas y contenido.

Aquí se reproduce la pasión hispánica por el Gin Tonic: cinco tragos de autor, creados en su momento por el gran Tato Giovannoni, entre los que se destaca la mezcla de gin, tónica, sandia y limoncito verde, de extrema sutileza, servidos todos, como en Madrid en copón de vino.

Entre los postres el helado de turrón y la mousse de chocolate con romero son los más pedidos.

Notable carta de vinos poco obvios, elegidos por el marido argentino de Luz

Los martes de verano, es la gran noche del Gin Tonic, con buena música. Se pueden crear acuerdos memorables en los diferentes tipos de GT con tapas finger food.

Al mediodía, tapas y platos, para almuerzos rápidos a precios humanos, con los mejores productos, elegidos con esmero en todas las propuestas. Los fumadores tienen un par de mesitas en la esquina, donde es tan agradable ver pasar el mundo. Bernata es un viaje.

Queda en Uriarte 1610

Tel 48335514. Martes a sábado, mediodía y noche.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas