Agenda: Sabe la tierra

El Mercado de Productores Sabe la Tierra, en San Fernando, Pvcia de Buenos Aires, es un ejemplo de Consumo responsable que se sostiene desde hace casi dos años con el apoyo de productores y consumidores.

Placeholder Image
Compartir a través de tus redes

El Mercado de Productores Sabe la Tierra, en San Fernando, Pvcia de Buenos Aires, es un ejemplo de Consumo responsable que se sostiene desde hace casi dos años con el apoyo de productores y consumidores.


Más de 8.000 consumidores por mes se acercan cada sábado de 10 a 18 hs a la Estación San Fernando del Tren de la Costa. Familias, jóvenes, chefs reconocidos y vecinos incorporaron al mercado como el lugar donde hacer sus compras, tomar contacto con los productores y pasar un día diferente. La frecuencia semanal del mercado permite un real cambio de hábitos en el consumo.

Organizado por la ONG SABE LA TIERRA, el Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) cumplió sus primeros 100 sábados de mercado en la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires. En estos casi 2 años de funcionamiento se ha convertido en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza y las personas.

Desde su nacimiento, ya ha triplicado la propuesta de productores, convirtiéndose en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina. El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.

Entre tantos objetivos hechos realidad, Sabe la Tierra ya se ha convertido en el mercado referente para cocineros como Pablo Massey, Juliana López May, Martiniano Molina, Diego Castro, Pedro Lambertini y Diego García Tedesco
Para este 2012, Sabe la Tierra proyecta replicar el modelo de Mercado con la apertura de 2 nuevos espacios en zona Norte del Gran Buenos Aires con el objetivo de generar nuevos espacios de venta para los productores y acercar su propuesta de consumo a más personas, promoviendo el desarrollo local.

El Mercado funciona todos los sábados del año, entre las 10 y las 18 hs, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa, ubicado en Madero y Rosario (entre Sarmiento y 9 de Julio; altura de Libertador al 1000), zona norte del Gran Buenos Aires. Está conformado por más 60 puestos de alimentos, viveros, cosmética natural, algas, libros, instrumentos musicales, lanas artesanales, emprendimientos de diseño sustentable, objetos en mimbre realizados por los mimbreros del Delta de San Fernando, servicios ecológicos y difusión de proyectos de comercio justo y economía social.

“Sabe la Tierra no es solamente un espacio de compra-venta, es un lugar que invita a experimentar y animarse a incursionar en una alimentación más saludable. Es un ámbito donde la relación humana se pone de manifiesto y donde los procesos y las personas son más importantes que los productos en sí mismos. Nuestro lema es consumir menos y mejor y producir respetando las personas y el medio ambiente”, sostiene Angie Ferrazzini, quien además de dirigir Sabe la Tierra es Comunicadora Social.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas