Agenda: La mar junto al río color de león

Autor Elisabeth Checa
Compartir a través de tus redes
No me lo pierdo. En la última Mistura, estuve junto a Maria de Michelis la directora de la revista elgourmet, almorzando majestuosos ceviches y causas. Erizos, cangrejos y otros bichos del Pacifico junto a un Sauvignon Blanc de Casablanca. En otras mesas, Dolli Irigoyen, Germán Martitegui y otros cocineros argentinos asistentes a esa gran fiesta Mistura, se regodeaban cevichando. Unos años antes, había conocido la mar de Santiago de Chile junto a Federico Oldenburg, otra experiencia imborrable.

La Mar aparece en un momento raro donde, pese al boom de la cocina peruana (debe haber unos 200 solo en la ciudad), no hay ninguno que le haga un merecido tributo a esta cocina, entre las mejores del mundo. Raro porque la sazón peruana brilla tanto en el rancho como en el Palacio.

Esperemos que esta experiencia sea mas gratificante que aquel esperado Astrid y Gastón porteño en la calle Lafinur, abierto hace unos años con grandes expectativas y, finalmente, cerrado por complicaciones diversas. Contaré la aventura porteña de La Mar en una próxima nota. Espero encontrarme, así lo prometen, con una barra de Piscos peruanos, esos pájaros salvajes y únicos.

Últimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.

Todas las noticias