Corte Bravo

Compartir a través de tus redes
El corte posee un 80% de la variedad arauco y un 20% de la variedad picual. “En este aceite, la búsqueda está orientada a producir no solo el mejor aceite sino también el que más identifique a la región de Maipú, zona privilegiada para la obtención de aceites de oliva premium”, afirma su creador Miguel Zuccardi.
Se jugaron con dos fechas de cosecha con diferentes grados de madurez en las Arauco y las Picual. Con acidez inferior a 0,2 es un aceite fresco del año, joven y vibrante. Hay solo 3000 botellas. Perfecto sobre espárragos grillados con sal marina. O sobre una mera papa tibia. Su nombre, Bravo, remite a los aplausos. Miguel Zuccardi, el apasionado autor, los merece.
Y todos merecemos probarlo en Pan & Oliva, el restaurante inaugurado también en el 2012, junto a la aceitera de los Zuccardi, un lugar imperdible.
En al presentación para la prensa Dolli Irigoyen se inspiro con este oliva de fuerte identidad para unos picoteos que merecieron otros entusiastas ¡BRAVO! Entre lo mejor: las pizzetas de papa, oliva y romero, cocidas en el horno de barro del Espacio Dolli.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.