Los postres para los niños requieren de 2 cualidades ineludibles: que sean sanos y sabrosos. Por eso, te contamos algunas ideas en las que incluimos a las frutas como ingrediente principal.
Las frutas Como todos sabemos,
las frutas cumplen eficientemente las demandas nutricionales que los niños necesitan en su crecimiento. Sin embargo, algunos chicos, se resisten a comerlas y se reemplazan por postres con mayor contenido calórico. Para dar vuelta esta ecuación apelamos a tu creatividad y a la ayuda de recetas a base de frutas. Es una buena alternativa para incentivarlos a su consumo.
Por ejemplo, podemos realizar un
Flan de manzana lo cual es sumamente tentador. También las
manzanas asadas son una buena opción si no contamos con el tiempo suficiente para hacer el flan.
Las ensaladas de frutas lucen más bonitas si le damos formas mágicas. Por ejemplo, disponer las frutas de manera que produzcan formas reconocibles como caras, palmeras, paisajes, etc, puede producir un efecto divertido que los incentive a comerlas. Crea y juega con ellos formando distintas formas con las frutas.
Si hay algo que fascina a los chicos en tomar helados. Pero si queremos que consuman frutas tenemos la oportunidad de incluirlas en forma de palitos de helados. Incluso pueden ayudar en la preparación ya que no requiere de gran pericia. Aquí te dejamos esta
receta de helados de frutilla, pero esta misma puede realizarse con la fruta que más apetezca a los pequeños de la casa.
Tartas Si cuentas con un poco más de tiempo las
tartas con frutas son ideales. El
cherry pie de Virginia Sar o
la tarta de frutas de Anna Olson les va a encantar a tus hijos.
¡Sorprende y alegra a los niños de la casa con estas ideas!