4 Aderezos para sándwiches que nunca fallan

Por El Gourmet


Hay que salir de una simple mayonesa; un buen sándwich se merece el mejor aderezo y aquí te dejamos cuatro ideas que además de ser súper sencillas, harán que tus sándwiches se conviertan en un verdadero plato gourmet.

Mostaza y miel

Es una combinación perfecta para sumar a sándwiches de pollo y carnes por el agridulce que le aporta y además lo tendrás listo en cinco minutos. Mezcla ½ taza de mayonesa con 1 cucharada de mostaza de Dijon y 1 de mostaza común. Suma 3 cucharadas de miel, un chorrito de vinagre de manzana y un poco de polvo de ajo si te gusta. Sal, pimienta y ya está listo este aderezo que podrás guardar por 2 ó 3 días en tu refrigerador.

Queso crema y verdeo

Este aderezo es casi tan sencillo que ni necesita de una receta. Cebollín y cebolla roja o morada bien picados se agregan a un queso crema. La acidez extra se la aportan unas gotas de jugo de limón y se termina con sal y pimienta a gusto. Esta preparación se lleva increíblemente con cualquier sándwich de atún y es ideal para un clásico bagel de salmón. Para una versión aún más sabrosa puedes agregar unas alcaparras o unas hebras de eneldo.

Pesto

Todos conocemos las bondades del pesto en un buen plato de pastas. Aquí te sugerimos usarlo también en tus sándwiches, especialmente en los que tengan quesos, tomates frescos o hidratados y fiambres. La clave es usar albahaca fresca, 1/2 taza de un buen aceite de oliva, un par de nueces o piñones bien picados, 2 dientes de ajo y 1/2 taza de un rico parmesano para darle espesor. Procesa la preparación hasta que quede de una textura cremosa y untable y consérvala varios días en tu refrigerador.

Mayonesa de chipotle

Una versión mejorada de una clásica mayonesa te dejamos, este aderezo picante es ideal para acompañar preparaciones con pollo, langostinos, carnes y fiambres. Además, es sumamente sencillo prepararlo para un sándwich de último minuto. La receta no tiene casi secretos: agrega a 1 taza de tu mayonesa favorita ½ taza de crema agria o queso crema, dos chiles chipotle (o salsa de chipotle) y dos cucharadas de lima recién exprimida. Dependiendo de tu gusto puedes hacerla más o menos picante.

RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados