Seis salsas para carnes frías
Algunas ideas para aprovechar ese roast beef que se horneó al mediodía, la colita de cuadril del asado, el lomo de cerdo, la pierna de cordero grillada, las pechugas de pollo o los restos de un pescado. Como guarnición alguna ensalada verde. Es todo.
1. Chutney de manzana o de mango: esta salsa agridulce y especiada de origen indio se convirtió en un clásico british que le va genial a todas las carnes frías.
2. Salsa verde: salsa porteña que también acompaña el puchero, con perejil y huevo duro procesados con aceite de oliva y mostaza.
3. Remoulade: apio picado, mejor aún apio nabo, con mostaza y mayonesa. .
4. Salsa Tártara: mayonesa (si es casera mejor) con pickles y alcaparras.
5. Alioli: esta salsa de origen catalán y provenzal es perfecta no solo para carnes frías. Puede acompañar desde pescados hasta pechugas de pollo fileteadas o vegetales. Queda genial con croquetas o buñuelos de acelga o espinaca que aunque estén fríos, los resucita.
6. Tapenade: de origen provenzal. A base de aceitunas negras picadas, a la que se añade anchoas deshechas, mostaza, ajo, tomillo y laurel. Acompaña todas las entradas crudas, pero le va muy bien al relleno de los huevos duros o a un pescado grillado.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
El plato más simple de la cocina esconde un secreto: puede convertirse en cientos de recetas
Dulces o saladas, clásicas o innovadoras, las tartas forman parte de la cocina cotidiana de millones de personas. Pero detrás de este plato aparentemente sencillo existe un universo de masas, rellenos y técnicas que nunca deja de reinventarse.
Diez años, más de 70 destinos y una misma pregunta: ¿a qué sabe el mundo?
Hace diez años, Verónica Zumalacárregui emprendió un viaje para descubrir el mundo a través de su gastronomía. Hoy, Me voy a comer el mundo celebra su aniversario con un especial imperdible y un concurso que te puede llevar a conocer a Vero Zuma en México.