¿Mientras corres en la caminadora respondes los mails de la oficina? En estos días la rutina parece estirarse, las jornadas exigen que estemos más despiertos. Para eso, es clave darnos un espacio para priorizar uno de los momentos más importantes del día: el glorioso desayuno acompañado con leche Santa Clara.
¿Por qué resolver este momento a las prisas, si puedes hacer que sea un verdadero ritual para arrancar el día? Tómate aunque sea unos minutitos, para conectar con sabores, texturas, y aromas que te llenen de ganas de salir a comerte al mundo.
Te invitamos a que tú también seas devoto del desayuno con estas recetas súper fáciles con leche Santa Clara:
Advertisement
Smoothies nutritivos pero deliciosos
Para el clima cálido y los amantes de los sabores tropicales el de mango es ideal. Una taza de mango, una taza de leche Santa Clara, un plátano maduro, una taza de hielo y una cucharada de miel. A batir, ¡y listo!
Arroz con leche Santa Clara
Advertisement
¿Por qué nos encanta? Porque puedes guardarlo en un contenedor y comerlo a cucharadas en cualquier lado. Para prepararlo necesitas 1 litro de leche Santa Clara, 100 gramos de arroz, 150 gramos de azúcar, canela en rama y cáscara de limón. Lo primero que hay que hacer es colocar todos esos ingredientes, menos el azúcar y la canela, y dejarlos reposar media hora en un bowl. Luego, llevarlos al fuego y cuando la mezcla esté por hervir, destapar e ir incorporando el azúcar lentamente hasta que la preparación espese. Esperar a que se entibie y ahí sí, servir con una ramita de canela. ¡Perfecto para un desayuno de fin de semana!
Avena con leche Santa Clara
Esta receta es ideal para hacerla durante la noche y tenerla lista a la mañana. En una fuente colocar media taza de leche Santa Clara con 1/3 de hojuelas de avena, un plátano, una cucharadita de chía y canela molida. Refrigerar durante seis horas o más. A la hora de comerlo, se le pueden agregar frutos secos o mantequilla de maní.