Días de vino y frutas
Compartir a través de tus redes
No usar un vino con defectos porque el resultado será tristón. Los mas indelicados son los blancos del año, pero pueden obtenerse muy buenos resultados con los rosé jóvenes, tan de moda, no sólo para las señoras etéreas.
Algunas ideas para lucirse con Clericó de autor, una mezcla que en realidad tiene un origen inglés (Claret cup), pero como todo en Argentina adquirió una identidad especial. Veamos, a cada varietal, a cada estilo, sus frutas.
Con Torrrontés: nuestro blanco paradigmático, desbordante de aromas a duraznos y a rosas, añádele duraznos blancos y amarillos frescos, simplemente. Puede perfumar con unas hojas de tomillo fresco, sin azúcar, please.
Con Viognier: los damascos son sus descriptores aromáticos. Incorpore damascos pelados y descarozados y, en lugar de azúcar, añada unas gotas de Cointreau.
Para un Pinot Grigio: peras y kiwis frescos.
Un Sauvignon Blanc clama por mangos y papayas, mezclados con ananá. No añada azúcar y mucho menos edulcorante, horror metálico. Importante: jamás añadir bananas, un bajón en cualquier clericó. Puede añadir en cualquiera de ellos, jengibre rallado, romero, laurel, cáscara de lima. Será diferente al de los nonos.
Novedades
Todas las novedadesÚltimas tendencias, tips, prácticas y recomendaciones.
El plato más simple de la cocina esconde un secreto: puede convertirse en cientos de recetas
Dulces o saladas, clásicas o innovadoras, las tartas forman parte de la cocina cotidiana de millones de personas. Pero detrás de este plato aparentemente sencillo existe un universo de masas, rellenos y técnicas que nunca deja de reinventarse.
Diez años, más de 70 destinos y una misma pregunta: ¿a qué sabe el mundo?
Hace diez años, Verónica Zumalacárregui emprendió un viaje para descubrir el mundo a través de su gastronomía. Hoy, Me voy a comer el mundo celebra su aniversario con un especial imperdible y un concurso que te puede llevar a conocer a Vero Zuma en México.