Corte los tomatillos verdes a la mitad y sazone con sal y pimienta.
En una cacerola caliente con aceite de oliva cocine la pavita junto con el ajo y la cebolla, una vez transparente la cebolla incorpore la zanahoria, el apio y el puerro, sazone con sal y pimienta, mezcle y luego de unos minutos de cocción agregue el orégano, las hojas de albahaca y los tomates secos, cuando las verduras comiencen a estar tiernas desglace con vino blanco y una vez evaporado el alcohol cubra con el caldo de verduras caliente. Cocine a fuego lento durante 2 horas aproximadamente.
Corte las paltas al medio y retire el carozo, luego con una cuchara quite la carne y colóquela en un bowl junto con el jugo de limón, realice luego un puré y sazone con sal y pimienta, mezcle y agregue la cebolla colorada previamente cortada en brunoise, mezcle nuevamente y reserve.
Coloque en un bowl el tomateconcasse junto con la cebolla previamente cortada en brunoise, sazone con sal, pimienta, aceite de oliva y hojas de cilantro, mezcle bien y reserve.
Armado
Transcurrido el tiempo de cocción de la pavita retire del caldo y una vez tibia desmenúcela y luego píquela.
Cuele el caldo y reserve las verduras.
Coloque en un bowl la carne de la pavita junto con las verduras reservadas de la cocción, mezcle bien y reserve.
En una sartén caliente con aceite de oliva cocine los tomatillos verdes con la carne hacia abajo y a fuego lento, una vez que comiencen a quemarse de vuelta.
Tome una de las tortillas de maíz y extienda una porción del relleno, luego unos tomatillos verdes, queso parmesano rallado y tape con otra tortilla de maíz, presione suavemente con la palma de las manos.
En una sartén caliente con aceite de oliva dore las quesadillas de ambos lados, luego retire y cocine en horno precalentado durante 3 a 5 minutos aproximadamente. Corte las quesadillas en cuatro.
Sirva las salsas en recipientes individuales.
Presentación
Sirva las quesadillas en una fuente y acompañe con las salsas.