Coloque la manteca en un bowl y bata, incorpore el azúcar de a poco mientras sigue batiendo hasta blanquear, luego agregue la esencia de vainilla y los huevos de a uno sin dejar de batir, una vez incorporados los ingredientes añada la harina junto con la sal y el polvo para hornear previamente tamizados, mezcle con una espátula hasta lograr una masa homogénea.
Pan galés de frutas secas (bara brith)
Corte las frutas secas en brunoise y colóquelas en un bowl, luego añada el te negro de jazmín en hebras y cubra con el agua bien caliente, luego incorpore el azúcar negra y deje reposar durante 24 horas en la heladera.
Tamice los ingredientes secos, la harina, la sal, el polvo para hornear y las especias de repostería, reserve.
Armado
En un molde de tubo central previamente enmantecado y frió vierta la masa de Victoria cake . Cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 a 25 minutos aproximadamente.
Una vez frió desmolde y con la ayuda de un cuchillo dentado corte la torta en tres capas iguales, primero márquelas y luego corte.
Unte la base con el dulce de frutas rojas, acomode encima la capa del medio, unte nuevamente con el dulce y disponga la última capa de la torta. Espolvoree con azúcar impalpable.
Transcurridas las 24 horas de reposo de las frutas secas hidratadas en te, retire de la heladera y agregue los huevos, mezcle y luego incorpore en dos veces los ingredientes secos tamizados, mezcle nuevamente hasta incorporar todos los ingredientes.
En una budinera con papel manteca enmantecado y frió vuelque la preparación y empareje la superficie con una cuchara.
Cocine en horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 45 a 50 minutos. Retire, desmolde y una vez frió corte en finas rodajas.
Presentación
Sirva en una fuente las rodajas de pan Gales de frutas y en otra fuente las porciones de de Victoria cake.