Coloque los camarones dentro de un colador y sumérjalos en el caldo caliente, blanquéelos durante aproximadamente 2 a 3 minutos, luego páselos por agua helada para cortar la cocción. Corte los camarones en cubos y reserve.
Humedezca la pechuga de pollo con aceite de oliva y sazónela con sal y pimienta, luego cocínela en un grill bien caliente. Terminada la cocción córtela en cubos.
Corte el pan en rodajas y las rodajas en cubos. Acomode los cubos de pan en una placa y espolvoree con ajo y perejil picado y humedezca aceite de oliva, tueste en un horno precalentado durante 5 a 10 minutos aproximadamente.
Para el armado de la vinagreta de echalotte, colóquelos en un bowl, condimente con vinagre de vino, sal, pimienta, mezcle y por ultimo agregue el aceite de oliva, mezcle y reserve.
Para el armado de la vinagreta de cebolla morada, coloque la cebolla en un bowl, condimente con vinagre de frambuesa, mezcle, incorpore las frambuesas, espolvoree con azúcar, sal y pimienta, por ultimo incorpore el aceite de oliva, mezcle y reserve.
En un bowl mezcle 200cc de aceite de oliva con el aceite de cártamo.
En el vaso de la licuadora coloque la pulpa de guayaba, azúcar moscabado, agua y vinagre de manzana, licue mientras agregue en forma de hilo la mezcla de aceites, siga licuando hasta emulsionar. Coloque en un recipiente y reserve.
En una fuente acomode hojas de lechuga morada, escarola, espinaca, roble y germinados, encima coloque los cubos de pechuga de pollo, espolvoree con cacahuates, aceitunas verdes y negras, jitomates cherry y granos de elote.
Arme distintas ensaladas con el resto de los ingredientes y vinagretas.
Presentación
Decore con mini elotes y dados de queso manchego y sazone con la vinagreta de guayaba.