Colocamos la leche y el agua en una olla honda pequeña y llevamos a fuego hasta entibiar, no debe estar caliente. Retiramos del fuego, espolvoreamos la levadura seca encima en forma de lluvia. Batimos con un batidor de globo hasta integrar.
Agregamos azúcar blanca y una taza de harina. Mezclamos nuevamente hasta obtener una masa pegajosa. Dejamos reposar entre 15 y 20 minutos para que esponje.
En un tazón grande, colocamos el resto de la harina, la masa madre que preparamos, una yema, esencia de vainilla, el resto del azúcar y nuez moscada. Amasamos y dejamos reposar tapada en un ambiente cálido hasta que duplique su volumen.
Estiramos la masa sobre una mesada enharinada y hacemos un rectángulo de 25cm por 45cm aproximadamente. Untamos la mantequilla suavizada sobre el rectángulo de masa, dejando una orilla sin untar de unos 3 centímetros en uno de los lados largos. Mezclamos el azúcar y la canela en un tazón y espolvoreamos uniformemente sobre la superficie enmantecada. Agregamos nueces picadas y aplicamos un poco de agua con una brocha a la orilla que quedó sin mantequilla.
Enrollamos la masa hacia el lado untado con agua y sellamos pellizcando la orilla para sellar el rollo. Pasamos un hilo de Nylon debajo del rollo a unos 4 cm del borde, levantamos el hilo y cruzamos sobre el rollo estirando fuerte para cortar un rollito. Repetimos la operación hasta cortar 12 rollitos.
Colocamos los rollitos sobre la fuente engrasada para horno dejando un poco de espacio entre cada uno. Cubrimos con papel plástico adherente y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño, aproximadamente una hora.
Pre calentamos el horno a 350°F (180°C) durante 10 minutos y cocinamos de 25 a 30 minutos hasta que al presionar la masa vuelva a su lugar. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante 10 minutos.
Para preparar el glaseado
En un tazón colocamos azúcar impalpable, jugo de limón y agua. Mezclamos hasta obtener una mezcla suave. Colocamos en una bolsa de plástico, cortamos la esquina con una tijera para hacer una especie de manga pastelera y presionamos para esparcir la mezcla sobre los roles tibios. Servimos.
Nota : se pueden congelar los rollitos ya horneados hasta por 2 semanas.