Las comidas más ricas y populares de Europa del Este

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.

Compartir a través de tus redes

Anteriormente, hemos presentado un ranking de las comidas más ricas y populares del mundo intentando sintetizar en tan sólo 10 puestos los platillos que se caracterizan por su exquisitez y son reconocidos en todos los continentes.


Sabemos bien que “sobre gustos no hay nada escrito” y lo que para uno puede ser digno de escalar al puesto #1 para otro puede tratarse del décimo puesto o, directamente, quedar eliminado de la lista.

Es por ello que, evitando entrar en el terreno de la subjetividad y limitándonos a lo que la mayoría de las personas conocen y aprecian, aquí sumamos otros 5 platillos a la lista, pero esta vez, de Europa Oriental:

1. Goulash
El gulash es el platillo típico de Hungría y consiste en un guiso a base de carne de ternera, acompañado con cebollas, patatas y tomates. Se condimenta con paprika, el pimentón húngaro. Todos estos ingredientes se estofan a fuego lento y se sirven con spätzle, un tipo de pasta muy popular en el sur de Alemania.

2. Stroganoff
El filete Stroganoff es un platillo de Rusia: carne de ternera cortada en cubos que se acompaña con cebolla, setas y una salsa a base de crema agria. Se suele servir con pastas o arroz. Se dice que la receta la inventó el chef del famoso general ruso Pável A. Stróganov. Tras la caída del imperio ruso, se popularizó y se dio a conocer al mundo entero.

3. Chucrut
Es una comida típica de varios países de Europa del Este, de mucha popularidad en Alemania. Se elabora con hojas de col fermentadas en salmuera y picadas bien finas. De hecho, la traducción de su nombre es “hierba agria”. Es costumbre servir el chucrut para acompañar las llamadas “salchichas alemanas”.

4. Borsch
Es una de las sopas más conocidas del mundo y es originaria de Ucrania. Está elaborada con col, patatas, tomates, carne y raíces de remolacha. A lo largo del tiempo, la receta de la sopa Borsch varió mucho y la remolacha pasó a ser el ingrediente principal. Hoy en día se reemplaza únicamente como una gran excepción. Se puede servir fría o caliente.

5. Tarator
La Tarator también es una sopa y es típica de la gastronomía de los Balcanes, particularmente de Bulgaria. Se elabora con yogurt, ajo, pepino, agua, eneldo, nueces, perejil y un poco de aceite de oliva. Se sirve fría a modo de refresco en el verano. Se suele confundir con la salsa Tarator, pero son preparaciones diferentes.

No dejes de ver el programa estreno La Cocina Internacional de Anna Olson. Prepara tu paladar para más sabores y así viajar con los sentidos.

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas