ficha del chef

México

Zahie Téllez


Amante de la cocina desde los nueve años de edad, Zahie Téllez Neme, desarrolló un vínculo único con la comida. La fusión cultural entre sus dos abuelas –árabe y mexicana- plantaron en ella la pasión más grande de su vida.

Siempre supo que su destino era la cocina y todo lo que ésta implicaba como una industria formal, por ello cursó las carreras de Economía y Ciencias Políticas en el ITAM. Una rara combinación de números y comida que hoy en día se interpretan en su reconocido trabajo de la comida y bebida.

Trabajó con Nestlé, transmitiendo sus enseñanzas culinarias a través de recetarios, clases y entrenamientos a las vendedoras.

Para entender la cocina más a fondo, emprendió un viaje a Italia donde realizó un diplomado en Gastronomía, un máster en Cocina Italiana y fue aprendiz del chef Ugo Alciati, una de sus experiencias más enriquecedoras.

Apasionada, activa y creativa, la mazateca Zahie Téllez se considera una gran comedora y bebedora que disfruta al máximo los sabores y texturas.

Es acreedora de premios como Amico della Cucina Italiana nell Mondo, otorgado por la Academia Italiana della Cucina y Presea 2010 por la Academia Italiana de Cocina, Ciudad de México, por la labor realizada en pro de la difusión de la cocina italiana regional en el mundo.

Colabora en el blog "Distinción Bohemia", escribiendo interesantes artículos sobre lo que más ama. Por otro lado, tiene una importadora y comercializadora de vinos llamada Vinessence. Su personalidad y creación es un deleite para nuestros sentidos.

Actualmente, estrena el programa "Platos de Cuchara" emitido por El Gourmet. Una serie dedicada a sopas, caldillos, arroces y hasta los clásicos pozoles mexicanos. Recetas sabrosas y rendidoras para compartir en familia.

recetas del chef