ficha del chef

Takehiro Ohno

Japón


Nacido en la isla de Hokkaido, Japón, en 1967, dio sus primeros pasos en la cocina de la mano de su madre, consumada repostera especializada en repostería alemana. Se recibió de Nutricionista en la Nishi Kyushu University en Japón, y se especializó en cocina Española con Akihiko Manada en la escuela de cocina de Osaka.

Su primer encuentro con la cocina vasca se dio en el restaurante Vascu (Hakodate, Japón). Posteriormente, fue contratado por el restaurant vasco Zuberoa, de Hilario Alberaitz. Llegó en 1996 a Buenos Aires, invitado por el restaurant Llers y su chef Fernando Trocca para presentar su cocina High level y así cumplir un sueño: conocer la Argentina, el país más alejado de su Japón natal.

Después de trabajar en varios proyectos y apertura de restaurantes, decidió volver a Japón a capacitarse en administración gastronómica y marketing, junto a su padre, ex Director de YAMAHA Resort. En 2005 regresó a la Argentina para participar como chef ejecutivo en un nuevo proyecto: doDo Club. En 2009 fue invitado al Congreso de Gastronomía Internacional en Japón donde introdujo a la cocina de Latinoamérica a los medios y el público japonés.

Luego de colaborar varios años como invitado en los ciclos “Fusión cúbica”, “Narda en Japón” y “4 chefs 4 ingredientes”, Ohno llegó a elgourmet.com en 2008, para continuar con la difusión su cocina, nacida de su experiencia en la gastronomía española-vasca, japonesa y china, que cada vez gana más adeptos.


recetas del chef

Ver todas las recetas del chef