Pedro Lambertini

Pedro nació en 1983 en la ciudad de Córdoba, cursó sus estudios en el Colegio Alemán de Córdoba que continuó en Buenos Aires en la Asociación Cultural Pestalozzi, y concluyó su educación en Alemania. Allí tuvo la oportunidad de viajar por Europa y conocer diferentes países, vinculando la relación entre la comida y las diferentes culturas.

Dada su temprana vocación por la cocina comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina a la corta edad de 11 años, cocinando para familiares y amigos, más tarde elaborando tortas para negocios exclusivos. A los 18 años, concluidos sus estudios secundarios, estudió con el Gato Dumas, mientras que comenzó su experiencia laboral en lugares referentes como el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez), Sucre (junto a Fernando Trocca), y Bar Uriarte, por más de tres años. Al mismo tiempo inició un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet, proveyendo a bares y restaurantes exclusivos.

En el año 2006, mientras trabajaba en un restaurante tailandés de Puerto Madero como chef patissier, conoció a Michael Legge quien le propuso abrir un negocio que pudiera reunir un mercado y un restaurante con productos naturales y orgánicos. La idea de unir los conceptos de sano, gourmet, accesible, informal, fresco y sobre todo casero, fueron suficientes para unirse a este proyecto, que hoy cuenta con 3 locales en las zonas más exclusivas de Buenos Aires.

“Creo que la base de la buena cocina son las ideas, quizás mucho más que las técnicas. Combinar y saber parar, es mejor que llenar un plato de ingredientes. En definitiva, la buena cocina es combinar creativamente los mejores ingredientes naturales y orgánicos, frescos y con toques distintos para sorprender”. Esta es el espíritu de la cocina de Pedro Lambertini.

En junio de 2011 se estrenó “UNO Único, Natural y Orgánico”, su primer programa de televisión en la señal de elgourmet.com, dedicado a elaborar sobe todo productos de pastelería y panadería integral, utilizando distintos tipos de cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos.

Actualmente, Pedro es chef ejecutivo de Natural deli, ofrece asesoramientos a restaurants y brinda clases de cocina.
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
SundanceTV
Film&Arts
EuropaEuropa
elgourmet
Maschic

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados