elgourmet

Pedro Lambertini

Pedro nació en 1983 en la ciudad de Córdoba, cursó sus estudios en el Colegio Alemán de Córdoba que continuó en Buenos Aires en la Asociación Cultural Pestalozzi, y concluyó su educación en Alemania. Allí tuvo la oportunidad de viajar por Europa y conocer diferentes países, vinculando la relación entre la comida y las diferentes culturas.

Dada su temprana vocación por la cocina comenzó a dar sus primeros pasos en la cocina a la corta edad de 11 años, cocinando para familiares y amigos, más tarde elaborando tortas para negocios exclusivos. A los 18 años, concluidos sus estudios secundarios, estudió con el Gato Dumas, mientras que comenzó su experiencia laboral en lugares referentes como el hotel Caesar (junto a Germán Martitegui y Beatriz Chomnalez), Sucre (junto a Fernando Trocca), y Bar Uriarte, por más de tres años. Al mismo tiempo inició un proyecto de cocina propia con servicios de pastelería gourmet, proveyendo a bares y restaurantes exclusivos.

En el año 2006, mientras trabajaba en un restaurante tailandés de Puerto Madero como chef patissier, conoció a Michael Legge quien le propuso abrir un negocio que pudiera reunir un mercado y un restaurante con productos naturales y orgánicos. La idea de unir los conceptos de sano, gourmet, accesible, informal, fresco y sobre todo casero, fueron suficientes para unirse a este proyecto, que hoy cuenta con 3 locales en las zonas más exclusivas de Buenos Aires.

“Creo que la base de la buena cocina son las ideas, quizás mucho más que las técnicas. Combinar y saber parar, es mejor que llenar un plato de ingredientes. En definitiva, la buena cocina es combinar creativamente los mejores ingredientes naturales y orgánicos, frescos y con toques distintos para sorprender”. Esta es el espíritu de la cocina de Pedro Lambertini.

En junio de 2011 se estrenó “UNO Único, Natural y Orgánico”, su primer programa de televisión en la señal de elgourmet.com, dedicado a elaborar sobe todo productos de pastelería y panadería integral, utilizando distintos tipos de cereales, semillas y granos para lograr productos ricos, nutritivos y novedosos.

Actualmente, Pedro es chef ejecutivo de Natural deli, ofrece asesoramientos a restaurants y brinda clases de cocina.