ficha del chef

Martiniano Molina

Argentina


Martiniano Molina es un chef argentino con amplia trayectoria. Sus inicios en el mundo de la cocina fueron de la mano del “Gato” Dumas.

Durante su carrera profesional, Martiniano ha recorrido infinidad de veces todo su país, nutriéndose de las costumbres, las recetas, los productos, sus productores y sus historias. Esto debido a que, a lo largo de su amplia experiencia gastronómica, entendió que no sólo es importante comunicar sus recetas sino también difundir a quienes producen de manera responsable, natural y orgánica los alimentos.

En televisión se ha destacado en diversos programas de la televisión abierta (América 2, Canal 13 y la TV Pública) y en canales de cable (elgourmet y Encuentro).
Su prolífico trabajo lo ha plasmado también en numerosos medios gráficos como La Nación y una gran cantidad de revistas y publicaciones.

Escribió libros en donde volcó sabores y combinaciones exquisitas pero siempre pensando en la realización de las mismas en una cocina familiar. Su último libro Todas mis recetas comprende una colección en donde ha reunido 500 recetas elegidas entre clásicas y nuevas, abarcando toda su mirada sobre el alimento.

Hoy es un referente de la alimentación saludable, equilibrada y rica y es consultado por distintos protagonistas del mundo cultural, periodístico, gastronómico y social.
Actualmente forma parte del staff de chefs de elgourmet donde no sólo deleita a los televidentes con sus recetas sino que, además, trata de difundir la importancia de una alimentación sana y orgánica.

recetas del chef

Ver todas las recetas del chef