ficha del chef

David Pallás

Programas:

España

David Pallás


David Pallás llega a El Gourmet con "Chocolateando", la serie en la que hace valer su noble título de "Maestro Chocolatero" y en la que nos ofrece la oportunidad de aprender todos los secretos sobre el chocolate, perdición de muchos y súbdito de pocos.

Aunque si hay alguien que supo domarlo con sus propias manos fue David, que desde corta edad se interesó por este seductor ingrediente, para terminar de perfeccionar su arte a través de la realización de esculturas gastronómicas y así convertirlo en el protagonista de su obra.

En la actualidad, ejerce importantes cargos en compañías chocolateras, siendo el Maestro Chocolatero oficial de "Lindt, Chocolates y Bombones" y Demostrador Oficial en Eurocao, oficiando como Director de Producción e I+D en "Bombones Ludomar", desempeñándose como Director Técnico y Gerente en "Opalo, Sabores y Sensaciones". Por último, es gerente accionista en Xocoprat, empresa dedicada a la fabricación de bombones, postres de alta restauración y asesorías.

Pero como excelente maestro que es, David no se limita a compartir su conocimiento en el mundo de los negocios. Por el contrario, imparte clases de pastelería en la "Escola Artesana de Pastisseria" y ofrece su asesoramiento de manera eventual en el "Aula Chocovic", colaborando en el dictado de talleres para profesionales de la industria pastelera. Asimismo y a lo largo de toda su trayectoria, se hizo poseedor de un sinnúmero de premios, entre los que se destacan:

- WORLD CHOCOLATE MASTER - Laureado "Campeón Absoluto" (1999)
- WORLD CHOCOLATE MASTER - 1er Premio "Degustación de Bombón" (1999)
- WORLD CHOCOLATE MASTER - 1er Premio "Presentación de pieza" (1999)
- JEAN-MARIE SIBENALER- Finalista en el concurso celebrado en el EUROPAIN de PARÍS (2002)
- COPA DE ESPAÑA DE PASTELERIA - 1er Premio en Chocolate y Bombones (2007)
- QUIN CACAU - Premio a la Mejor Mona de Pascua (2011)

recetas del chef