Townies, otro híbrido de la pastelería

Por El Gourmet

La comida combinada ha llegado para quedarse y los pasteleros siguen fusionando distintos sabores tratando de conseguir el invento más original y sabroso.


De la mano de esta tendencia, surgieron el cronut (combinación del croissant y el donut), el cragel (fusión del croissant y el bagel) y las crookies (croissant and a cookie), entre otros. Pero el furor por la cocina fusión en repostería no para y sigue dando lugar a distintas creaciones que se han vuelto populares alrededor del mundo.

En esta ocasión, te presentamos los townies: una fusión entre tarta y brownie que da como resultado un postre de chocolate húmedo en el centro y una corteza crocante que lo rodea. Fue creado por la pastelera londinense Victoria Stewart, dueña de la pastelería Bea’s of Bloomsbury con el propósito de desbancar al cronut neoyorkino.

El invento fue todo un éxito y muchas pastelerías lo han copiado y han puesto a la venta este dulce pastelito. En América Latina aún no ha copado el mercado aunque en algunos lugares lo puedes encontrar con el nombre original, townies, o algún otro apodo similar.

¡Si te han gustado, sale a buscarlos por tu ciudad!
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
EuropaEuropa
Film&Arts
El Gourmet
Maschic
Strib

El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados