Una vez que los huevos hayan duplicado su volumen incorpore la harina junto con la sal previamente tamizadas, mezcle con movimientos envolventes y añada la manteca derretida, mezcle nuevamente hasta lograr una preparación homogénea.
En un molde rectangular de 24cm previamente enmantecado y enharinado vierta la preparación y cocine en horno a 170ºC durante 40 minutos aproximadamente. Retire y deje reposar en un lugar seco durante 24hs.
Frutas
Retire los extremos de las frutas cítricas, luego pele a vivo y corte en gajos.
Una vez lavadas las frutillas retire las hojas y corte en cuartos.
Coloque las frutas en un bowl junto con el azúcar y deje reposar durante 30 minutos.
Coloque en un bowl las yemas junto con el azúcar, el jugo de limón y la ralladura de limón, lleve a un baño maría y mezcle continuamente con un batidor hasta que espese.
Una vez espesa la crema retire del baño maría y agregue la manteca fría cortada en cubitos de a poco.
Bata la crema de leche a ½ punto junto con el azúcar impalpable.
Una vez tibia la crema de limón incorpore la crema de leche batida a ½ punto, mezcle y reserve en la heladera durante 2 horas aproximadamente.
Armado
Una vez fría la genoise desmolde y corte en bastones de 3cm de ancho, luego acomódelos en una placa y lleve a horno a una temperatura de 170ºC durante 20 minutos, hasta dorarlos.
Una vez secos los bastones de genoise corte en trozos.
Coloque hasta la ¼ parte de un vaso unos trozos de genoise, encima una cucharada de la crema de limón y por ultimo las frutas maceradas en azúcar. Proceda del mismo modo con el resto de los vasos intercalando los ingredientes de diferentes formas.
Presentación
Espolvoree algunos bastones enteros con azúcar impalpable y decore con ellos los vasos.