Funda el chocolate rallado en el microondas a potencia máxima por espacios de 1 minuto, mezcle cada vez que retira del microondas. Deje entibiar.
Coloque en un bowl la manteca junto con la mitad de azúcar, sal y esencia de vainilla, bata hasta blanquear.
Incorpore las yemas de a una mientras sigue batiendo para que se integren completamente, luego agregue el chocolate fundido y mezcle nuevamente hasta lograr una mezcla homogénea.
Bata las claras junto con el azúcar restante hasta lograr picos flexibles, incorpore el batido a la mezcla de chocolate alternando con la harina tamizada mientras mezcla con movimientos envolventes.
Sobre una placa de 60x40cm enmantecada con papel manteca enmantecado estire la masa con la ayuda de una espátula.
Cocine en horno precalentado a 180°C durante 10 minutos.
Coloque en un bowl el dulce de leche tibio junto con la crema de leche, cuidando que ambos estén a una temperatura de 25 a 26 ºC, mezcle y agregue el chocolate fundido junto con la manteca pomada, mezcle hasta lograr una preparación homogénea.
Coloque en una olla agua y lleve a fuego, una vez caliente retire e hidrate en ella el café soluble.
Coloque en un recipiente la crema de leche e incorpore el café hidratado, luego incorpórelo al chocolate que debe estar a temperatura ambiente, mezcle y por ultimo agregue la manteca pomada, mezcle nuevamente hasta lograr una preparación homogénea.
Hierva el agua junto con el azúcar, una vez que rompa el hervor incorpore el café instantáneo, retire del fuego y mezcle, deje enfriar y agregue el licor.
Armado
Corte 4 discos de 20cm de diámetro del biscuit de chocolate.
Humedezca los discos de biscuit con el almíbar, luego intercale capas delgadas de las cremas, primero una capa de crema de chocolate, encima coloque un disco, cubra con una cape de crema de café, otro disco y así hasta terminar.
Enmascare con la crema de chocolate restante y decore con la misma crema usando una manga con una boquilla rizada.