Tamice el azúcar glass junto con el polvo de avellanas, polvo de almendras y la harina.
Bata las claras añadiendo de a poco el azúcar hasta obtener picos firmes.
Una vez firmes retire e incorpore los ingredientes secos anteriormente tamizados, mezcle bien hasta incorporarlos por completo.
En una placa con una plancha siliconada extienda la preparación, espolvoree con azúcar glass y cocine en horno precalentado a 180°C durante 30 minutos aproximadamente
Bata las yemas junto con el azúcar hasta blanquearlas.
Coloque la leche junto con la crema de leche en una cacerola y lleve al fuego, una vez que rompa hervor vierta solo una pequeña parte sobre las yemas para atemperarlas, mezcle y luego vierta las yemas sobre la leche caliente, lleve la cacerola nuevamente al fuego y mezcle con una cuchara de madera.
Lleve una cacerola al fuego e incorpore la crema de leche junto con la piel de naranja, azúcar y yema de huevo, mezcle y una vez que rompa hervor añada el concentrado de naranja, mezcle y agregue la gelatina hidratada, mezcle nuevamente hasta disolver por completo la gelatina.
Vierta la preparación en pequeños moldes siliconados y una vez fría reserve en el freezer hasta que estén firmes, luego desmolde.
Coloque el chocolate picado en un bowl y una vez que la crema inglesa rompa nuevamente hervor vierta la crema sobre este, deje reposar unos minutos, incorpore las gelatina hidratada y luego mezcle hasta fundirlo por completo.
Bata la crema de leche hasta semi montarla, luego incorpórela al chocolate fundido y mezcle bien.
Armado
Coloque en moldes siliconados individuales una crema de naranja por molde, encima vierta la Mouse de chocolate y reserve en el freezer hasta que estén firmes. Luego desmolde y cubra con el glaceado de chocolate.
Una vez frió el dacquoise de avellanas córtelo con un aro de 8cm de diámetro aproximadamente.
Coloque en un plato un disco de dacquoise y sobre este acomode una Mouse de de chocolate.