Coloque en un bowl los huevos y bata hasta romper el ligue, luego incorpore el azúcar y la miel liquida mientras bate, una vez incorporados los ingrediente agregue la levadura previamente desmigada, mezcle nuevamente y añada los ingredientes secos, harina, cacao y sal previamente tamizados, una los ingredientes y por ultimo incorpore la manteca fundida a temperatura ambiente. Cubra con papel film y deje reposar en un lugar calido hasta que doble su volumen.
Coloque en una cacerola agua y azúcar y lleve al fuego, una vez que rompa hervor incorpore el chocolate picado, mezcle hasta que se funda, Lugo pase la preparación a un bowl y lleve a un baño maría invertido, una vez que entibie incorpore el jerez.
Granita de jerez
Coloque en una cacerola agua y azúcar, lleve al fuego y una vez que tome temperatura agregue el jugo de limón, mezcle y una vez que rompa hervor incorpore el jerez mientras mezcla, retire del fuego y lleve a un baño maría invertido.
Una vez fría la preparación vierta sobre una placa de 20 x 30cm y reserve en el freezer durante 4 horas como mínimo. Raspe con un tenedor para obtener la granita.
Acomode sobre un plato dos hojas de papel absorbente blanco, sobre este disponga las fetas de jamón crudo y cubra nuevamente con papel absorbente, luego coloque encima otro plato para que las fetas no se doblen y cocine en microondas por periodos cortos hasta que las fetas se sequen.
Armado
Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa desgasifíquela y colóquela dentro de una manga sin boquilla.
Enmanteque los moldes de minisavarin y resérvelos en la heladera, una vez fríos rellénelos con la masa, déjelos levar nuevamente 20 minutos y luego cocínelos en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 10 a 12 minutos. Desmolde en caliente y humedézcalos con abundante almíbar.
P resentación
En el centro del plato coloque el membrillo en almíbar, encima disponga un savarin, decore con crema chantilly, granita de jerez y crocante de jamón crudo.