60 Min
Sandwiches de Pollo
Aprende a preparar esta receta de Sandwiches de Pollo, de la mano de Marcela Lovegrove por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
4- Pechugas
- Curry1 cda
Conversión
CC/Ml. 15 Taza(s) 0.10 Pocillo(s) 0.15 Vaso(s) 0.08 Jarrito(s) 0.06 Cucharada(s) de té 3 Cucharon(es) 0.06 Litro(s) 0.02 - PimientaCantidad necesaria
- CaldoCantidad necesaria
- Aceite De OlivaCantidad necesaria
- SalCantidad necesaria
- Ajo1 Diente
- Pechugas de pollo3 Unidades
- Puerro1 vara
- Zanahoria2 Unidades
- Puré de paltas
- PimientaA gusto
- Paltas2 Unidades
- SalCantidad necesaria
- Mayonesa1 cda
Conversión
CC/Ml. 15 Taza(s) 0.10 Pocillo(s) 0.15 Vaso(s) 0.08 Jarrito(s) 0.06 Cucharada(s) de té 3 Cucharon(es) 0.06 Litro(s) 0.02 - Cebolla Morada1 Unidad
- Jugo de LimónCantidad necesaria
Preparación de la Receta
- Pechugas
- En una sartén con aceite de oliva, dorar las pechugas de pollo por ambos lados. Salpimentar a gusto. Retirar y reservar.
- En la misma sartén, agregar aceite de oliva, la zanahoria rallada, el puerro picado y el curry. Cocinar por unos minutos.
- Incorporar las pechugas reservadas y caldo. Cocinar por otros 10 minutos.
- Retirar y dejar enfriar. Deshebrar las pechugas y reservar en frío.
- Puré de paltas
- En un bol, pisar las paltas y agregar la cebolla morada picada, la mayonesa, jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Mezclar y reservar en frío.
- Armado
- En la base del pan, colocar el puré de paltas y hojas verdes. Disponer por encima la mezcla de pollo y vegetales. Tapar con la otra mitad del pan.
- Al comprar el pollo, elige aquel que tenga la piel rosada, húmeda y sin manchas. Tampoco debe estar pegajosa y no debe haber demasiada grasa entre la piel y la carne. La pechuga tiene presentar un aspecto redondeado. Si es orgánico, se achicará menos en la cocción.
- Al comprar las zanahorias, procura que tengan un color naranja vivo y que todavía conserven hojas de color verde para asegurarte de que estén frescas. Deben ser de tamaño mediano y estrecharse hacia final. Las zanahorias gruesas son más duras y son más difícil de cocinar.
- Para más recetas tan deliciosas como ésta, no te pierdas el nuevo programa "Recetas de familia", de Marcela Lovegrove.