Corte el salmón en porciones y realice sobre la piel incisiones superficiales. Sazone con sal y pimienta de ambos lados.
En una sartén bien caliente con aceite de oliva selle las porciones de salmón primero del lado de la piel, una vez que la piel se dore y este crocante de vuelta y termine la cocción en horno precalentado durante 7 minutos aproximadamente.
Vegetales asados
Retire las semillas y nervaduras de los morrones, luego corte en trozos al bies.
Pele y corte las cebollas en cuartos.
Machaque los dientes de ajo y luego retire la piel.
Corte la calabaza en tiras y luego en dados no muy anchos.
Pele las papas y córtelas del mismo modo que la calabaza.
Coloque todas las verduras en un bowl y sazone con sal, pimienta y aceite de oliva, mezcle y dispóngalas en una placa con papel manteca, lleve al horno y cocine a 220ºC hasta que estén tiernas y doradas.
Pesto
Coloque en un bowl las hojas de rucula junto con las hojas de menta y aceite de oliva, luego triture con un mixer, sazone con sal, pimienta y jugo de limón, mezcle y reserve.
Coloque en un mortero los piñones junto con las semillas de coriandro tostadas, luego muela y agregue la ralladura de naranja, mezcle bien e incorpórelo a la preparación de rucula anteriormente realizada.
Pique los duraznos, las ciruelas secas, las nueces y las alcaparras. Incorpórelos también a la preparación anterior, mezcle bien.
Armado
Retire el salmón del horno y deje reposar unos minutos, luego corte cada porción en dos.
Corte los limones en gajos.
Sirva en un plato un colchón de vegetales asados y encima acomode una porción de salmón.