20 Min
Puerros a la Brasa con Cecina y Vinagreta de Huevo y Almendras
Aprende a preparar esta receta de Puerros a la Brasa con Cecina y Vinagreta de Huevo y Almendras, de la mano de Julius Bienert por elGourmet

Autor
Programa
Ingredientes
1- Aceite de trufas
- Almendras60 grs.
Conversión
Kg. 0.06 Onza(s) 2.12 Libra(s) 0.13 - Huevo1 Unidad
- Cecina o jamón3 Lonjas
- Aceite De Oliva
- Pimienta
- Sal
- Puerros3 Unidades
Preparación de la Receta
- Cocinar el huevo durante once minutos en agua hirviendo.
- Después, cortar por la mitad los puerros, retirar la primera capa y blanquear durante 5 minutos en agua hirviendo.
- Luego, calentar una sartén-parrilla para dorar los puerros con unas gotas de aceite, sal y pimienta.
- Rallar la yema del huevo duro y, por otro lado, la clara.
- Freír unas almendras en una sartén con un poco de aceite y poner a punto de sal cuando aún estén calientes.
- Para terminar, emulsionar una vinagreta con la clara rallada, las almendras fritas, un poco de aceite de oliva, un poco de aceite de trufa y pimienta.
- Emplatar los puerros colocados en la base y agregar sobre ellos la vinagreta. Terminar con trocitos de cecina o jamón.
- Espolvorear con la yema picada y servir.