Pique finamente el chocolate y colóquelo dentro de un bowl.
Coloque una olla al fuego y agregue la leche junto con la crema de leche, perfume con la rama de canela, una vez que tome temperatura retire y reserve. Quite la rama de canela.
En un bowl coloque las yemas junto con el azúcar y mezcle hasta unificar. Incorpore una pequeña parte de la leche con crema a las yemas para temperar, mezcle y luego incorpore el resto en forma de hilo mientras mezcla continuamente, vierta nuevamente dentro de la olla y cocine a fuego mínimo, una vez que espese retire del fuego y vierta sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundir el chocolate por completo. Deje enfriar a temperatura ambiente y luego reserve en la heladera.
Pique el chocolate blanco y colóquelo dentro de un bowl.
Coloque una olla al fuego y agregue la mantequilla, incorpore la crema de leche y perfume con el interior y la vaina de vainilla, una vez que tome temperatura, retire del fuego, quite la vaina de vainilla y vierta sobre el chocolate, deje reposar unos minutos y luego mezcle hasta fundirlo.
En una sartén coloque el azúcar y cocine a fuego medio, una vez obtenido el caramelo incorpore las avellanas, mezcle y vierta sobre una plancha siliconada. Deje enfriar y luego procese.
Armado
Sobre un plato dibuje líneas con el praliné de avellanas, luego sirva dos quenelles de cremoso de chocolate.
Presensación
Acompañe con la fondue de chocolate blanco caliente.