Coloque en un bowl el puré de plátano, agregue el huevo y mezcle hasta romper el ligue, incorpore el aceite, las nueces partidas, esencia de vainilla, el interior de la vaina de vainilla, sal, bicarbonato de sodio, azúcar, mezcle a medida que incorpora cada ingrediente, añada las uvas pasas rubias y negras, mezcle y por ultimo agregue de a poco la harina, termine de mezclar hasta lograr una preparación homogénea.
En una budinera de teflón vuelque la preparación y cocine en horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 90 minutos.
Pele los plátanos y con la ayuda de una mandolina córtelos en finas rodajas.
En una sartén con abundante aceite caliente fría las rodajas de plátano hasta dorarlas levemente, retire y escurra sobre papel absorbente.
Armado
Coloque sobre una rejilla el panque y cúbralo con la mermelada de chocolate, reserve el resto de mermelada de chocolate en un frasco de vidrio.
Presentación
Decore el panque de plátano con hilos de chocolate semi amargo y luego acomódelo dentro de una caja de madera de maple, agregue los chips de plátano y la mermelada de chocolate acompañada de un cuchillo de madera.