Forme sobre la mesada una corona con la harina, espolvoree los bordes con sal y coloque en el centro azúcar, el extracto de malta, los huevos, la levadura, agua de azahar y la leche, integre los ingrediente con las manos y luego amase durante 20 minutos, transcurrido este tiempo incorpore la manteca, que no este fría ni pomada, siga amasando hasta lograr una textura lisa y homogénea.
Extienda luego la masa con las manos y espolvoree con las almendras, las almendras garrapiñadas, las nueces y las castañas de cajú groseramente picadas, las pasas de uva, los higos, las naranjas y pomelo confitados previamente picados, amase nuevamente para que las frutas secas se integren en la masa. Deje reposar en un lugar calido durante 2 horas aproximadamente. Transcurrido el tiempo de reposo, desgasifique la masa, colóquela en un bowl enharinado y cúbrala con papel film, luego deje reposar en la heladera durante 8 horas aproximadamente.
Budín de algarroba
Tamice ambas harinas y colóquelas en un bowl.
Coloque la manteca pomada en un bowl y bátala sin dejar grumos, luego incorpore los huevos y mezcle, una vez desleídos los huevos agregue las harinas y sazone con una pizca de sal, mezcle bien.
Vierta la preparación en un molde para budín previamente enmantecado y enharinado
Cocine en horno precalentado a 150°C durante 45 minutos a 1 hora.
Coloque en una cacerola agua bien caliente, el azúcar impalpable y el jugo de limón, mezcle bien.
Armado
Espolvoree la mesada con harina y corte la masa fría en porciones de 250g, realice bollos y colóquelos dentro de los moldes, deje levar nuevamente en un lugar calido durante 3 horas.
Cocine los panes en horno precalentado a 170°C.
Una vez frió el budín desmóldelo y corte en porciones.
Bañe los panes dulces ya fríos con el glaceado bien caliente.
Presentación
Decore la superficie de los panes dulces con frutas secas.