Con la ayuda de un cuchillo pequeño tornee las papas dándole una forma ovalada, debe tener en cuenta que las papas deben ser pequeñas y del mismo tamaño. En una olla con abundante agua caliente con sal gruesa cocínelas hasta que estén tiernas pero firme.
Pele las zanahorias, quite los extremos y tornéelas dejándolas del mismo tamaño. Cocínelas de igual modo que las papas pero por separado.
Separe las pencas de las hojas de acelga y luego blanquéelas en agua hirviendo con sal. Del mismo modo blanquee los espárragos. Terminada la cocción escurra.
Pique finamente las hojas de acelga, luego mezcle con el pan mojado en leche y sazone con sal, mezcle y pique nuevamente.
Corte en rodajas la parte blanca de la cebolla de verdeo.
En una cazuela caliente con aceite de oliva cocine la cebolla de verdeo, incorpore el ajo, el jamón crudo y el tallo de las alcachofas, cocine unos minutos y agregue dos cucharadas de harina, mezcle, luego de unos minutos de cocción incorpore el caldo hasta cubrir, cocine a fuego medio, una vez que rompa hervor añada los guisantes frescos.
Terminada la cocción de las papas y zanahorias retírelas del agua caliente y sumérjalas en agua helada para cortar la cocción.
Parta las pencas blanqueadas en dos, luego páselas por harina y huevo y fríalas en aceite neutro bien caliente hasta dorarlas, retire y escurra sobre papal absorbente. Proceda del mismo modo con las alcachofas.
Tome con las manos pequeñas porciones de la mezcla de acelga con pan, forme bollitos, páselos por harina, huevo y luego fríalos en aceite bien caliente hasta dorarlos.
Incorpore a la cazuela las pencas, alcachofas y los bollitos de acelga fritos, las papas y las zanahorias, cocine unos minutos mas y retire del fuego, espolvoree con perejil picado y agregue los espárragos.