Para comenzar, colocamos una cacerola al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos los ajos con piel, para que no se quemen.
Luego, cortamos los pimientos retirando sus semillas en trozos de unos 3 cm y los agregamos en la cacerola con los ajos.
A continuación, pelamos la cebolla, la cortamos en juliana y la añadimos a la cacerola con los ajos y los pimientos. Salamos y movemos ligeramente.
Después, pelamos, lavamos y cortamos las papas en tacos gruesos, de unos 4 cm de grosor. Reservamos.
Cuando los pimientos y la cebolla hayan caramelizado, preparamos el marinado para el atún. Para ello, cortamos el atún en tacos gruesos como las papas, de unos 4 cm aproximadamente, y los pasamos a un bol grande.
En el bol donde está el atún, añadimos un chorro de salsa de soja y rallamos por encima un poco de jengibre con piel. Mezclamos y lo dejamos marinar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Por otro lado, añadimos la papa cortada a la cacerola con los pimientos, los ajos y la cebolla. Seguidamente, vertemos 2 vasos de agua y dejamos cocinando durante 20-25 minutos, hasta que la papa esté lista.
Pasado este tiempo, volcamos el atún marinado a la cacerola sin que se caiga la salsa de soja. Mezclamos bien.
Picamos un poco de perejil y la punta de un chile. Reservamos.
Para terminar, colocamos los alimentos en un plato con un poco de perejil, chile picado y un chorrito de aceite de oliva.