Cubra el lomo de puerco con el echalotte picado, luego sazone con sal, pimienta y salsa inglesa. En una sartén caliente con aceite de oliva selle el lomo de todos sus lados.
Una vez sellado el lomo colóquelo en una placa previamente untada con manteca y aceite de oliva y termine la cocción en horno precalentado.
Coloque en una sartén caliente la manteca, ajo, una cucharadita de echalotte picado y cebollin, cuando comiencen a dorarse levemente incorpore el caldo de pollo, demi glace y el queso bree previamente cortado en daditos, cocine a fuego lento hasta que el queso se funda, por ultimo agregue la crema de leche y deje reducir.
Cristales de lenguado en vinagreta de cítricos
Coloque en un recipiente el jugo de limón, junto con el vinagre de champaña, sal, pimienta, una cucharada de ajo picado, eneldo, cebollin, una cucharada de vinagre balsámico, una cucharada de salsa de soja, jugo de naranja, páprika, chile habanero, azúcar y vodka, luego emulsione con un mixer.
Acomode sobre papel film un filete de lenguado y úntelo con la vinagreta anteriormente realizada, luego enrolle el filete con la ayuda del papel film y reserve en el freezer durante 3 a 4 horas. Proceda del mismo modo con el filete restante. Una vez firme quite el papel film y corte en rodajas.
Corte el pepino, la jícama, el kiwi y las ciruelas en rodajas, colóquelos en un bowl y sazone con la vinagreta, pimienta y sal, mezcle y reserve en la heladera hasta el momento de utilizarla.
Coloque las vainas de chicharo en un bowl y sazone con el resto de vinagre balsámico, una cucharada de salsa de soja, aceite de oliva, sal común y sal ahumada, mezcle y vierta la preparación en una sartén, cocine a fuego medio y agregue una cucharadita de ajo picado, chile serrano, y aceite de mole verde, saltee unos minutos y retire del fuego.
Coloque la miel junto con la cucharada restante de salsa de soja y una cucharada de jugo de limón en un recipiente y mezcle, reserve en la heladera.
En una sartén con aceite caliente fría las hojas de hierbabuena, salvia y albahaca morada, retire y escurra sobre papel absorbente.
Armado
Lave bien las hojas de espinaca, córtelas con las manos y colóquela en un bow, luego sazone al momento de servirla con pimienta, jugo de limón, sal y aceite de oliva, mezcle.
Sirva en el centro de un plato una rebanada de lomo de puerco y bañe con la salsa de queso brie. Acompañe con la ensalada de espinaca.
Arme en un plato una torre con una rodaja de lenguado, chicharo, ciruela, kiwi y jícama, luego sazone con la vinagreta. Acompañe con los chicharos salteados.