En una cacerola con tres litros de agua aproximadamente coloque la lengua junto con la cebolla, los tallos de cilantro sin las hojas, los dientes de ajo y sal, cocine a fuego medio hasta que esta tierna, espume cada tanto.
Pasitas
En una olla coloque agua y lleve a hervor, luego incorpore el piloncillo junto con las pasas de uva, cocine unos minutos y una vez disuelto el piloncillo retire del fuego y deje reposar.
Corte al medio los tomates cherry y acomódelos sobre una placa, rocíelos con aceite de oliva y sazone con sal, luego cocínelos en horno precalentado a 160°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos.
En el vaso de una licuadora coloque las aceitunas, aceite de oliva y el pan previamente cortado en trozos, licue bien y luego pase la salsa por un chino.
En una sartén coloque las láminas de lengua y la salsa de aceitunas, cocine hasta que tome temperatura.
Presentación
Sobre el plato de presentación sirva laminas de lengua superponiendo las puntas, luego acomode unos tomates cherry rostizados y decore con la juliana de chile, aros de aceituna, juliana de cebolla morada, las pasitas y los brotes de cilantro, acompañe con aros de cebolla y por ultimo decore con hilos de aceite de oliva extra virgen.