En una sartén caliente queme seis jitomates junto con las cebollas moradas, los dientes de ajo y el apio. Una vez quemados los vegetales lícuelos con un poco de agua, luego incorpore los chiles y termine de licuar. Vuelque el adobo obtenido dentro de una cazuela y cocine a fuego lento. Una vez que rompa hervor sazone con sal y pimienta, cocine unos minutos más y retire del fuego.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal blanquee las zanahorias baby durante aproximadamente 7 minutos, luego retírelas y colóquelas dentro de un bowl con agua helada. En la misma agua blanquee los calabacines, luego las flores de brócoli y por ultimo los calabacitas petit pan, estos últimos blanquéelos solo durante 4 a 5 minutos y colóquelos por separado en recipientes con agua helada.
Envuelva las papas por separado en papel aluminio con una pizca de mantequilla, sal y pimienta, cocine en horno precalentado hasta que estén tiernas pero firmes. Terminada la cocción quite el papel y corte las papas en rodajas no muy finas.
Sazone los filetes de róbalo con sal y pimienta de ambos lados.
Extienda sobre una fuente una hoja de papel celofán apto para horno, vuelque en el centro el adobo de chile, encima acomode rodajas de papas en forma de hilera y superpuestas, sazónelas con sal y pimienta, agregue las flores de brócoli, las calabacitas petit pan, los calabacines cortados al medio a lo largo y las zanahorias baby cortadas en tres partes, los filetes de róbalo y por ultimo acomode las rodajas de jitomates, espolvoree con la chiffonade de hoja santa y envuelva la hoja de papel quitando el aire del interior, ate con un hilo. Sobre una sartén caliente acomode el paquete de papel celofán y cocine a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos.
Presentación
Presente el filete de róbalo empapelado sobre una fuente.