Coloque en bowl la harina junto con el polvo de hornear, el almidón de maíz y el azúcar impalpable previamente tamizados. Mezcle y divida en dos.
Tome uno de los bowl y agregue el cacao en polvo.
Luego en cada bowls agregue una cucharadita de coñac y cuatro yemas. Mezcle ambas masas y termine de unir con las manos. Tape y deje reposar durante 30 minutos aproximadamente en la heladera. Retire y espolvoree la mesada con harina y estire ambas masa con la ayuda de un palote.
Glaseado
Coloque en un bowl el azúcar impalpable junto con la clara de huevo. Bata enérgicamente.
Armado
Pinche ambas masas con un tenedor.
Corte las masas con un molde ovalado dándole forma de las colaciones y con un molde circular dándole forma de alfajor.
En una placa para horno coloque ambas preparaciones y cocine en horno a fuego máximo durante 7 minutos.
Tome una de las tapas de alfajor y rellene con dulce de leche, tape con otra tapa y aplaste. Repita el procedimiento con una tapa de colación pero esta vez sin tapa.
Una vez preparados los alfajores cubra con el chocolate derretido y bañe las colaciones con el glace.
Deje secar a temperatura ambiente.
Presentación
Sirva ambas preparaciones y acompañe con chocolatada caliente.