Pinte un molde con manteca clarificada (elija un molde apto para horno y que sea para presentar en la mesa).
Coloque en un bowl la harina, azúcar impalpable, los huevos, mezcle y agregue leche y el interior de la chaucha de vainilla, mezcle bien y deje reposar durante 30 minutos.
En la base del molde disponga las frutas rojas y sobre estas vuelque la preparación. Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 20 a 30 minutos.
Coloque una sartén al fuego y agregue azúcar, una vez fundida y levemente dorada el azúcar incorpore las avellanas y luego vuelque sobre la plancha siliconada. Deje enfriar y luego pique.
Coloque la leche de coco en una cacerola y lleve al fuego, una vez que rompa hervor retire del fuego, incorpore el chocolate picado y deje reposar hasta que se funda sin mezclar. Una vez fundido el chocolate mezcle bien hasta enfriar la ganache.
Coloque en una juguera las limas junto con las peras con piel, luego incorpore las frutillas, arándanos y moras, una vez obtenido el jugo agregue la miel, mezcle y reserve en la heladera hasta el momento de servir.
Corte el tofu blando en dados, luego colóquelo en un recipiente junto con el queso crema, azúcar impalpable y el interior de la chaucha de vainilla, procese con un mixer.
Armado
Una vez que retire el clafouti del horno, espolvoree con azúcar impalpable.
Sirva en la base de un vaso grande frutas rojas, encima disponga una parte de la ganache de chocolate, luego praline de avellanas, la crema de vainilla y termine con frutas rojas.
Presentación
Presente el clafouti en la fuente donde lo cocino o en porciones acompañadas con una quenelle de crema de vainillas y praline.