Limpie los filetes de res, sazone con sal y pimienta y colóquelos dentro de una bolsa de vacío, cocine durante 12 minutos a 70°C , luego deje reposar y por ultimo selle en una sartén caliente con mantequilla clarificada.
En una sartén caliente con aceite vegetal saltee la cebolla junto con las rodajas de ajo, cuando comience a dorarse incorpore los cuartos de tomate, cocine hasta que se desarmen, a media cocción agregue las hojas de epazote. Terminada la cocción de la salsa lícuela y luego tamice.
Chilaquiles
Quite los bordes de las tortillas obteniendo así cuadrados regulares, por ultimo corte en triángulos pequeños.
Cocine los huevos en un termocirculador a 75° durante 13 a 15 minutos.
Terminada la cocción rompa la parte superior con la ayuda de un cuchillo, sin quitar la cáscara por completo y vuelque el huevo dentro de un bowl, con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara separe la clara de la yema, sin romper la yema, proceda del mismo modo con el resto de los huevos por separado.
En una sartén con aceite vegetal caliente fría los triángulos de tortilla hasta dorarlos levemente, luego retire y escurra sobre papel absorbente.
En la misma sartén fría los chiles pasilla, luego tritúrelo con un mortero.
Vuelque la salsa caliente sobre los chilaquiles al momento de emplatar.
Presentación
Sobre un plato hondo coloque una cucharada de chilaquiles, acompañe con una quenele de crema de rancho, de igual forma queso canasto, chile pasilla, aros de cebolla y brotes de epazote, por ultimo acomode la yema de huevo y fetas de filete de res.