Ase el pimentón a fuego directo hasta que se queme por completo la piel, luego pélelo.
Separe los tentáculos de los tubos de calamar, luego límpielos. Empareje los extremos de los tubos y ábralos, realice en la parte interna unas incisiones formando rombos. Coloque los calamares y los tentáculos en un bowl, sazone con aceite de oliva, pimienta, páprika, espolvoree con perejil picado, tomillo y jugo de lima, reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas.
En una cacerola con abundante agua hirviendo blanquee los espárragos y los cebollines.
Armado
En una sartén caliente funda una cucharada de mantequilla, luego incorpore las cebollas, espolvoree con azúcar y cocine a fuego lento, perfume con briznas de tomillo y cocine hasta que la cebolla se caramelice.
En un grill caliente con aceite de oliva selle los calamares con sus tentáculos de ambos lados.
Coloque en el vaso de la licuadora el pimentón rojo asado, vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre blanco, licue y cuele. Coloque la salsa obtenida en una cacerola y lleve al fuego, una vez caliente incorpore una cucharada de mantequilla fría, mezcle hasta emulsionar.
Rellene los tubos de calamar con la cebolla caramelizada, un trozo de queso y por ultimo uno o dos espárragos, ate con una tira de cebollín.
Presentación
Sirva en un plato un espejo de salsa de pimentón y encima acomode un calamar relleno. Decore con los tentáculos.