Aprende a preparar esta receta de Casonsei, Ravioles a la bergamasca, por Donato De Santis en elgourmet
Comparte esta receta
Compartir a través de tus redes
o copiar el link
Ingredientes
Equivalencias
Preparación de la Receta
Masa
Vuelque la harina en la mesada, realice un hueco en el centro y coloque los huevos, espolvoree alrededor de la harina con sal y agregue un poco de agua, comience a mezclar los huevos con un tenedor hasta romper el ligue y luego integre la harina de afuera hacia adentro, por ultimo amase hasta lograr una masa homogénea, cúbrala con repasador y deje reposar en un lugar calido durante 1 hora.
En un grill caliente acomode los bifes de paleta, condimente con aceite de oliva y agregue los vegetales, cebolla, zanahoria, ajo y apio, sazone con sal y desglace con vino blanco, incorpore salsa de tomate y el caldo de verduras, tape el grill y cocine durante 2 horas.
En una cacerola con agua hirviendo cocine la sopresata durante aproximadamente 15 a 20 minutos, terminada la cocción retire del agua y quite la piel.
Quite la corteza del pan hasta obtener solo la miga, el pan debe ser de 2 a 3 días anteriores, corte la miga en dados y colóquela en un bowl luego agregue la leche.
Pele las peras y córtelas en daditos.
Armado
Terminada la cocción de la carne córtela en trozos, incorpore la sopresata, el pan mojado en leche, sazone con nuez moscada y canela en polvo, triture manualmente los ingredientes, luego añada los daditos de pera y espolvoree con queso parmesano rallado, triture nuevamente, agregue el huevo y mas queso rallado, una con las manos.
Luego de que la masa reposo pásela por la sobadora hasta lograr una masa fina, con un cortante circular de aproximadamente 6 a 7cm de diámetro córtela en círculos.
Coloque en el centro de cada círculo de masa una cucharadita del relleno, doble por la mitad, presione los bordes con los dedos sellándolos y marcando el relleno. Proceda del mismo modo con el resto.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los casonsei unos minutos.
En una sartén caliente coloque las hojas de salvia previamente rotas con las manos, incorpore la manteca y abundante queso rallado, una vez que el queso se funda retire del fuego y bañe los casonsei.