Coloque en una cacerola la leche junto con la crema de leche, la rama de canela y la mitad de azúcar, lleve al fuego.
Bata las yemas junto con la mitad restante de azúcar y el estabilizante hasta blanquear.
Una vez que rompa hervor vierta solo una pequeña parte sobre las yemas para atemperarlas, mezcle y luego vierta las yemas sobre el resto de leche caliente mientras mezcla continuamente con una espátula hasta espesar. Retire, cuele y lleve a un baño maría invertido, luego reserve en la heladera como mínimo 8 a 24horas.
Transcurrido el tiempo de reposo coloque la preparación junto con el puré de bananas y el rhun dentro de la maquina de hacer helados y trabájelo hasta lograr la consistencia deseada.
Canastas de filo
Pinte las hojas de masa filo con la manteca fundida y espolvoree con azúcar impalpable a medida que las pinta y las coloca una sobre otra.
Corte luego la masa en rectángulos.
En moldes individuales de flanes previamente enmantecados acomode los rectángulos de la masa.
Relleno de pecan y jarabe de arce
Coloque en un bowl la manteca fundida junto con el azúcar negra, mezcle y agregue el jarabe de arce en forma de hilo y perfume con rhum, esencia de vainilla y sal fina, por ultimo incorpore los huevos, mezcle hasta integrar.
Parta algunas nueces groseramente y el resto enteras.
Llene las canastas de filo solo hasta la mitad con el relleno de pecan y jarabe de arce, daditos de chocolate y nueces de pecan, coloque un poco mas del relleno y termine con nueces enteras.
Pinte los bordes de las canastas de filo con manteca fundida y espolvoree con azúcar impalpable.
Cocine en horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos, según la medida de los moldes.
Una vez frías desmolde.
Presentación
Sirva en un plato una porción de helado y sobre este acomode una canasta de filo, espolvoree con azúcar impalpable y decore con rodajas de banana deshidratadas y rulos de chocolate.