Coloque las aceitunas en el vaso de la procesadora, incorpore las alcaparras, los dientes de ajo, aceite de oliva, jugo de limón y sal, procese con un mixer.
Tueste las rodajas de pan y luego frótelas con un diente de ajo y tomate, humedézcalas con aceite de oliva y sazone con pimienta.
Para el armado de la bondiola, sobre una placa arme un colchón de verduras, cebollas, zanahorias, ajo y apio y sobre estas acomode la bondiola, rocíe con aceite de oliva y agregue el vino blanco, cocine en horno precalentado a fuego máximo hasta que se forme una costra y este dorada, luego retire, perfume con la rama de romero, tomillo y las hojas de laurel, cubra con papel aluminio y cocine a fuego bajo durante dos horas. Terminada la cocción retire del horno y deje reposar unos minutos, luego córtela en rodajas.
Para el armado de las batatas caramelizadas, en una sartén caliente con una pizca de aceite de oliva saltee las batatas, luego de unos minutos de cocción incorpore la cebolla y cuando comience a dorarse agregue el morrón, sazone con sal y pimienta y añada la miel, saltee y cocine hasta que se caramelice.
Para el armado del chutney de mango, en una sartén caliente con aceite de oliva y manteca saltee la cebolla morada, luego incorpore el apio junto con el jengibre picado y el chile, cocine unos minutos y agregue el mango, mezcle, perfume con la rama de canela, cáscara de limón y espolvoree con azúcar, una vez disuelta desglace con el vinagre, tape la sartén y cocine a fuego medio durante 20 minutos mas.
Presentación
Sirva la bondiola de cerdo braseada sobre una tabla.