Funda el chocolate en un baño de maría, una vez fundido incorpore el puré de bananas y nuez moscada, mezcle bien.
Coloque en un bowl la manteca pomada junto con la mantequilla de maní y bata hasta unirlas, luego incorpore sin dejar de batir el azúcar moreno y los huevos de a uno, luego agregue el chocolate fundido con puré de bananas y el cacao amargo, bata nuevamente y una vez integrados incorpore la harina junto con el polvo leudante y sal fina previamente tamizados y la leche, mezcle con una espátula
Bananas caramelizadas
Pele las bananas y córtelas en cuartos.
En una sartén caliente funda la manteca, luego incorpore las bananas y espolvoree con azúcar, cocine hasta que las bananas estén caramelizadas.
Tamice la harina junto con el polvo leudante y sal, una vez tamizados agregue azúcar orgánica y mezcle.
Coloque en un bowl los huevos junto con la esencia de vainillas, el aceite de girasol y el puré de bananas, bata con una batidora hasta unir los ingredientes.
Coloque en otro bowl los productos secos anteriormente tamizados y añada el batido de huevos con puré de bananas, mezcle bien hasta lograr una preparación homogénea, por ultimo incorpore las nueces de pecan junto con la granola, mezcle hasta incorporarlas.
Mezcle en un recipiente azúcar impalpable, cacao amargo, coñac y agua de a poco mientras mezcla hasta lograr la consistencia deseada.
Armado
En un molde de tubo central de22cm de diámetro previamente enmantecado vierta dos tercios de la preparación de banana chococake, luego acomode las bananas caramelizadas y cubra con el resto de la preparación. Cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 45 a 50 minutos.
En un molde rectangular de 26cm de largo por 10cm de ancho previamente enmantecado vierta el pan de banana, cubra la superficie con nueces pecan y cocine en horno precalentado a 170°C durante aproximadamente 60 a 70 minutos.
Presentación
Cubra el budín de banana chococake con el glaceado de cacao.
Espolvoree el budín de pan de banana con azúcar impalpable.