Bolas de puré de garbanzo Semillas de sésamo blanco 100 g Sal y Pimienta A gustoAceite de oliva 60 cc Garbanzos 300 g Semillas de sésamo negras 100 g Aceite de sésamo Cantidad necesariaJugo de limón 30 cc Ajo 2 DientesAceite para freír Cantidad necesaria
En un bowl coloque el comino , la canela, el anís, cinco especias , clavo de olor, sal y pimienta a gusto. Agregue el pan rallado y la manteca blanda. Mezcle bien. Coloque la preparación entre la piel y la carne de la pechuga de pollo . Cierre con la piel. En una sartén con aceite neutro coloque las pechugas de pollo con la piel hacia abajo. Selle de ambos lados. En una fuente para horno coloque las pechugas de pollo . Precaliente el horno a 180º. Lleve al horno y cocine durante 30 minutos aproximadamente. Retire.
Bolas de puré de garbanzo Pele el ajo , agregue sal y muela con el filo del cuchillo hasta lograr una pasta. En un procesador coloque los garbanzos previamente cocidos, el jugo de limón , el aceite de sésamo , sal y pimienta. Procese hasta lograr un puré. Agregue la pasta de ajo y el aceite de oliva. Vuelva a procesar y retire. Tome porciones del puré de garbanzo con una cuchara y de forma circular con ayuda de otra cuchara. Pase algunas bolitas por semillas de sésamo blanco y otras por semillas de sésamo negro. En una olla con abundante aceite caliente coloque las bolitas de puré de garbanzo , cocine durante 1 minuto y retire sobre papel absorbente.
Flores de cebolla Corte los extremos de la cebolla morada, con un cuchillo corte en gajos sin llegar hasta la base de la cebolla . Con las manos separe los gajos. Corte la cebolla criolla en cuartos grandes. Deshoje el romero . En una fuente para horno coloque la cebolla morada y la cebolla criolla. Coloque dentro los ajos. Agregue sal, pimienta, romero y ajo . Rocíe con aceite de oliva. Precaliente el horno a 180º. Lleve al horno hasta cocinar. Retire del horno y quite los ajos.
Presentación En una bandeja coloque las pechugas de pollo , las flores de cebolla morada y las bolas de puré de garbanzo , rocíe con el jugo de cocción de las pechugas y decore con un bouquet de perejil fresco.