Hierva la papa con su cáscara y una vez que esté cocida, retire y pele aún en caliente, luego realice un puré hasta que quede totalmente liso.
Forme una corona con la papa sobre la mesada, espolvoree alrededor el queso rallado, encima la harina junto con el polvo de hornear, sal, pimienta y la nuez moscada, coloque en el centro de la corona los huevos apenas batidos y trabaje con un cornet integrando los ingredientes de afuera hacia adentro.
Una vez unidos los ingredientes tome una pequeña porción de la masa y cubra el resto hasta el momento de utilizarla.
Realice una tira larga con la porción de masa, espolvoree con harina y corte los ñoquis en forma pareja.
Salsa bechamel
Realice una salsa bechamel. Pele la cebolla y pinche en la base el clavo de olor.
Coloque la leche en una cacerola junto con la cebolla, la hoja de laurel y el tomillo, lleve a fuego hasta que rompa el hervor.
En una sartén caliente coloque la manteca y una vez fundida incorpore la harina, mezcle continuamente hasta que tome una coloración ligeramente dorada, luego retire del fuego y una vez frió vierta la leche hirviendo previamente colada, lleve nuevamente al fuego y bata continuamente con un batidor hasta que rompa hervor, una vez que rompa hervor comience a batir con una espátula hasta que espese, al final de la cocción sazone con sal, pimienta y nuez moscada, mezcle y retire del fuego. Cubra con papel film en contacto hasta el momento de utilizarla.
Salsa cuatro quesos
Coloque la crema de leche en una cacerola junto con los dientes de ajo, lleve a fuego y realice una infusión, una vez que rompa el hervor retire del fuego y cuele desechando los dientes de ajo.
Lleve la crema nuevamente al fuego e incorpore el queso gruyere rayado, el parmesano, mozzarella y el queso roquefort, mezcle con una espátula, por ultimo añada la salsa bechamel, sazone con sal, pimienta y nuez moscada. Bata hasta fundir por completo los quesos.
Tome un ñoqui, presione el centro con el dedo formando una cavidad y coloque dentro de esta el dado de mozzarella, luego cierre suavemente formando un bollito con la palma de las manos, proceda del mismo modo con el resto de los ñoquis.
En una cacerola con abundante agua hirviendo con sal cocine los ñoquis, cuando comiencen a flotar cocine durante 1 minuto mas y retire.
Coloque los ñoquis dentro de la salsa y cocínelos durante 30 segundos más.
Presentación
Sirva una porción de ñoquis en un plato hondo caliente y decore con una tuill de queso y ciboulette ciselada.